Es indudable que Internet ha pasado a ser la herramienta fundamental de búsqueda de servicios. Ya seas el dueño o dueña de un restaurante, de una pequeña tienda local, de una academia de idiomas, o cualquier otro tipo de negocio, seguro que anunciarte en Internet es algo que no has pasado por alto. Y si lo has hecho, corre. Anúnciate lo antes posible, porque cada vez menos gente recurrirá a las Páginas amarillas para buscarte.

De hecho, incluso el ámbito de las visitas a páginas web de negocios ha experimentado una evolución. Hasta ahora, si un grupo de gente buscaba restaurante para una celebración de sábado por la noche, tecleaba en Google las características de su búsqueda, y las opciones aparecían ante sus ojos, pudiendo visitar páginas que le describían de manera minuciosa las características de cada restaurante, de cada local, incluyendo información detallada y en algunos casos adjuntando algunas imágenes. Sin duda, la información visual es algo fundamental a la hora de escoger. Pues bien, en este plano visual, las imágenes que puedas subir a Internet de tu negocio, se quedan cortas. Google Business View ha llegado a nuestras vidas.

Este nuevo servicio de Google permite realizar visitas virtuales de 360º. Todos conocíamos ya el servicio Street View, y es con esta misma tecnología con la que podemos ahora recorrer el interior de los locales acerca de los queramos información (restaurantes, tiendas, clínicas, hoteles…).

Ejemplo de Visita Virtual “Jota Jota Gandía”

Desde el punto de vista de los que solemos recurrir a Internet, es sin duda una noticia maravillosa. Pero lo es también desde el punto de vista de los empresarios, a los que sin duda este nuevo servicio les ofrece magníficas ventajas: para empezar, los clientes locales podrán localizar tu negocio en Google Maps, lo que te proporciona ya una mayor visibilidad, pues lo hace aparecer también en los resultados del buscador. El hecho de que tu negocio pueda visitarse desde casa, ejerce una mayor influencia sobre los clientes, pues de entrada les dará confianza. Además, ejercerá una influencia positiva sobre otros negocios, ya que es más sencillo que se decidan a visitar el tuyo si lo han visualizado previamente (mera cuestión psicológica). Aumentará sin ninguna duda, la cantidad de visitantes, unos atraídos por la curiosidad de realizar visitas virtuales, y otros que acudan a visitar animados por terceros (el boca a boca nunca falla).

Por otro lado, entre las ventajas más técnicas cabe destacar que este servicio puede contratarse sin necesidad de tener un sitio web propio, y además el enlace puede compartirse a través de Facebook, lo que de nuevo proporciona mayor visibilidad.

En última instancia, es importante mencionar que los derechos de las imágenes son siempre para el propietario del negocio.

Ya véis… ¡todo ventajas!

En Romerez disponemos de la insignia de confianza de Google.