Como ya sabemos, tener página web es casi obligatorio si tenemos una empresa y queremos nos encuentren.

Cuando necesitamos información sobre una empresa o marca lo primero que solemos hacer es ver su página web.

En este post no vamos a explicar el proceso de diseño  de una página web, sino que trataremos de exponer una serie de características que debe cumplir la página web de tu empresa.

CLARIDAD

Lo más importante es que en tu web debe quedar claro qué haces, es decir, qué problema resuelves como empresa, para qué podría necesitarte.Cabe decir aquí que lo bueno, si breve, dos veces bueno. No hace falta poner textos extensos porque el usuario no se va aparar a leerlos, eso mejor lo dejamos para el blog. Aquí, con un pequeño texto explicativo en cada sección es suficiente.

USABILIDAD

Que la web no sea complicada en su uso, con clasificaciones bien definidas. Lo que suele usarse es lo siguiente:

INICIO – NOSOTROS – SERVICIOS – PRODUCTOS – CONTACTO – BLOG

ESTÉTICA

Es importante seleccionar bien las fotos, los colores, la tipografía… Esto es algo que se define previamente. En el momento de crear la marca elegimos un logotipo, un slogan, una paleta de colores, tipografía, ect. Toda esta identidad debe quedar plasmada en nuestra web.

La página web es un elemento más de la comunicación de nuestra marca y como tal, debe ser coherente con la personalidad de nuestra empresa, con la actividad que desarrollamos.

Hay empresas que se hicieron su web corporativa hace mucho tiempo y como es lógico, ha quedado desfasada. Debemos controlar y gestionar cada elemento comunicativo de nuestra marca, porque de lo contrario estaremos perjudicando nuestra imagen. Una web “fea” no te beneficia en absoluto, igual que un local descuidado o un rótulo estropeado.

Por tanto, es importante cuidar el aspecto de la página web, que sea actual y sobre todo que el contenido sea interesante y contenga información útil.

Actualizar la web constantemente es importante, ya sea colgando noticias interesantes, post en el blog, añadir los últimos trabajos que ha realizado la empresa, si tenemos nuevos clientes, etc. Una página web actualizada transmite al usuario credibilidad, seriedad y confianza.

Es importante también que los datos de contacto sean correctos para que el cliente pueda localizarnos fácilmente, además de localizar la empresa en el mapa.