Como estar en las primeras posiciones de Google

Posicionamiento SEO

Con el posicionamiento SEO o posicionamiento natural, es la única manera en la que podremos llegar a los primeros puestos de buscador

¿Por qué estar en las primeras posiciones en Google?

Hoy en día cualquier empresa debe estar en los buscadores más conocidos como Google, Yahoo, Bing, etc. Las personas de tu cuidad buscan negocios como el tuyo y es la mejor manera llegar a ellos.

Para poder llegar a esto tenemos que trabajar el posicionamiento SEO y de esta manera estar en las primeras posiciones del buscador.

De nada sirve estar en Google si estamos en las últimas posiciones del buscador.

Las estadísticas de Google son muy claras a la hora de ofrecer resultados.

– El 70% del tráfico se lo llevan las 5 primeras posiciones.
– El 32% de los clics los obtiene el primer resultado de búsqueda.
– Aparecer después del 5º resultado supone tener un 4% de posibilidades de conseguir clics.

¿Cuales son los beneficios de estar bien posicionado en Google?

Conseguir tráfico de calidad y mejorar nuestra reputación online

Cuando alguien busca alguna cosa en Google tiene tendencia a ir a la página mejor posicionada, porque tiene mayor notoriedad, por lo que estar primero es muy importante.

Si un cliente quiere comprar un producto, en Google puede encontrar muchas páginas donde encontrarlo, por lo tanto estar primero nos hará destacar frente a la competencia.

Una página posicionada entre los 5 primeros resultados ofrece más confianza a una que esté en la segunda página.

¿Cómo te podemos ayudar a llegar a estas 5 primeras posiciones?

1. Análisis de tu página

Iniciaremos todo el proyecto analizando la web por completo para ver donde estamos en un primer momento y poder empezar a mejorar y donde queremos llegar.

2. Estudiar la competencia

Una de las mejores maneras de saber como poder estar en las primeras posiciones para tu nicho de mercado es estudiar a la competencia que ya ha llegado ahí. Veremos de qué manera ha llegado y como poder pasar delante de ellos trabajando el SEO.

3. Definiremos los objetivos y los KPIs

Fijaremos unos objetivos y seguiremos unas métricas para basar nuestra estrategia SEO en ella. Es muy importante definir un objetivo concreto y no intentar abarcar muchos objetivos a cumplir.

4. SEO On page

Debemos optimizar la página web para poder llegar a estos objetivos, Google tiene muchas variantes para llegar a estos resultados, y sin una web limpia y bien estructurada será imposible llegar a nuestro objetivo.

5. SEO Off page

Para conseguir un buen SEO fuera de tu página necesitas tener enlaces de calidad a tu sitio web, por lo que trabajaremos para conseguir estos enlaces y que Google nos vea con buenos ojos fuera de nuestra página web.

6. Una estrategia a largo plazo

Cuando tengamos todos estos aspectos fijados, empezaremos con nuestra estrategia SEO en la que trabajaremos durante los siguientes meses para poder llegar a nuestro objetivo.

7. Analíticas mensuales

Cada mes presentaremos un informe con todos los datos para comprobar las mejoras realizadas en la web y la mejora en el posicionamiento del mismo. Se pueden programar reuniones para realizar el seguimiento de todos los cambios realizados en la web y las mejoras conseguidas.

¿Quieres más visibilidad en Google Maps?

Disponemos del Certificado de Confianza de Google Maps para la realización de fotografías 360 grados en sus mapas.

Realizamos todo tipo de tours virtuales en tu negocio para mejorar el posicionamiento en el mapa de Google.

¿Te gustaría empezar?

¡Contacta con nosotros!

Acepto la Política de Privacidad